MEC realiza millonario desembolso para garantizar gratuidad en 8.400 escuelas

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) autorizó la transferencia de un millonario desembolso para garantizar la gratuidad escolar en unas 8.400 instituciones educativas públicas del país.

Se trata del primer desembolso de G. 10.354.820.500 para el tercer ciclo de la Educación Escolar Básica (EEB) y de la Educación Media, a fin de garantizar la gratuidad de la enseñanza en este período lectivo 2023, según Resolución N° 279 del MEC.

La cartera educativa también dispuso el pago de G. 9.694.025.000 para el primer y segundo ciclo de la EEB, a través de la Resolución N° 292, en un beneficio que está contemplado en la Ley N° 4.088/2010 “que establece la gratuidad de la Educación Inicial y de la Educación Media” en las instituciones educativas de gestión oficial.

Estos recursos serán destinados para el tercer ciclo de EEB y de la Media de un total de 2.073 escuelas y colegios.

De este número, 563 son para el bachillerato técnico y centros regionales, así como tres locales de Formación Profesional de la Educación Media de Asunción, Central y Caaguazú. Para el primer y segundo ciclo abarcará a 5.853 escuelas a nivel país.

La medida establece que los directores o autoridades de las instituciones educativas beneficiadas deben presentar la rendición de cuentas conforme a las disposiciones legales vigentes y dentro del plazo fijado para el efecto.

Compartir: