MEC realizó concurso público a educadoras comunitarias de nivel inicial para escuelas indígenas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias realizó recientemente el llamado a concurso público para seleccionar a “Educadoras comunitarias del Nivel Inicial de instituciones educativas indígenas”, y se aguarda la selección de las profesionales. Los Pueblos Involucrados son Pai Tavytera, Avá Guaraní y Mbya Guaraní.

El mismo se realizó en el marco del Programa de Expansión de la atención educativa oportuna para el desarrollo de niños desde la gestación hasta los 5 años a nivel nacional; Alcance ampliado.

Las educadoras comunitarias son las responsables de facilitar la participación de los niños indígenas dentro de su contexto sociocultural y lingüístico, teniendo en cuenta el respeto a los procesos educativos culturales propios a cada Pueblo Indígena y articulando al mismo tiempo con los conocimientos propios del sistema educativo nacional.

El llamado se realizó para los departamentos de Concepción para la Escuela Básica Nº 6.518 Comunidad Indígena Tukambiju; en Canindeyú para la Escuela Básica Nº 2.489 Comunidad Indígena Fortuna y la Escuela Básica Nº 5.791 Comunidad Indígena San Juan.

Igualmente para el departamento de Guairá, Escuela Básica Nº 6.522 Comunidad Indígena Vegakue; Caaguazú, Escuela Básica Nº 14.423 Comunidad Indígena Ypachi

Este programa se desarrollará bajo un estricto cumplimiento de protocolo sanitario, establecido y aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, precisó la cartera educativa del país.

La convocatoria tuvo como objetivo la selección de postulantes para los cargos vacantes de educadoras comunitarias, cumpliendo todos los requisitos establecidos en la normativa del proceso de selección – Resolución ministerial Nº 13.250/2018 y la Resolución de perfiles Nº 11.025/2018.

Compartir: