MEC recibió 42.000 máscaras faciales de Canadá que serán destinados a docentes

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recibió un lote consistente en 42.000 máscaras viseras faciales, donadas por la Organización No Gubernamental de ayuda humanitaria canadiense Global Medic, en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La Cancillería Nacional contribuyó con las gestiones y destinó recursos propios para costear el flete internacional de este donativo, como parte de su apoyo a la lucha contra esta pandemia.

El acto se realizó en la víspera con la presencia del ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, quien recibió los protectores faciales de manos de la embajadora Inés Martínez Valinotti, en su carácter de exembajadora del Paraguay en Ottawa.

El lote de protectores faciales será destinado a los docentes de las escuelas técnicas, de todos los niveles y modalidades educativas, incluyendo a los educadores de los Institutos de Formación Docente.

El valor aproximado de la donación es de 170.000 dólares canadienses y constituye en un aporte importante para el proceso de retorno seguro a las aulas, resaltaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De esta manera, la Cancillería reafirma el compromiso de seguir articulando acciones con todas las instituciones en beneficio del país, en este caso, en la formación de los niños y niñas que son el futuro de la nación.

Compartir: