MEC recomienda uso de tapabocas dentro de las aulas ante aumento de cuadros respiratorios

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recomienda a docentes y alumnos el uso de tapabocas dentro de las aulas, dado el aumento de cuadros por afecciones respiratorias.

En una actualización al protocolo sanitario para el retorno a clases, se modificó el uso de tapabocas «si así lo desean» docentes y alumnos, por una recomendación de su uso como medida de prevención de contagios.

El protocolo estipula además la obligatoriedad de mantener puertas y ventanas abiertas para asegurar la ventilación de los espacios.

Las instituciones educativas deberán garantizar que los alumnos no compartan vasos y utensilios, agrega el protocolo. El lavado de manos queda como recomendación y se insta a los padres a comunicar a directores de colegios la aparición de síntomas en los alumnos.

Desde el 18 de abril se eliminó la obligatoriedad del uso de tapabocas en espacios cerrados, conforme a la derogación del Poder Ejecutivo de la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

El Ministerio de Salud insta, en su lugar, a la vacunación como principal medida contra el covid-19 y la influenza, y al uso de tapabocas en caso de contar con síntomas de afección respiratoria, de manera a disminuir los contagios entre la población.

Compartir: