MEC recuerda vigencia de plataforma para gestionar vouchers que beneficiará a bachilleratos técnicos

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) implementará por primera vez en el período lectivo 2023 la entrega de vales de compra conocidos también como “vouchers”, de G. 70.000, a estudiantes de bachilleratos técnicos de colegios oficiales para acompañar la distribución de kits escolares estandarizados a modo de complemento monetario para la adquisición de insumos que requiera la modalidad cursada.


Esta modalidad llegará a un total de 47.000 alumnos de todas las especialidades de este nivel educativo. En ese sentido, desde el MEC se recuerda que, para estudiantes del segundo y tercer curso de la Educación Media se encuentra habilitada la página web https://aprendizaje.mec.edu.py/aprendizaje/familia/menu, de manera que los padres, encargados o tutores gestionen la cesión de dinero en la opción “Transferencias para Bachillerato Técnico”, que se dará a través de billeteras electrónicas para acceder al monto señalado.

Para el efecto, es necesario que los mismos estén vinculados a sus hijas o sus hijos a través del Registro Único del Estudiante (RUE).

De no cumplir con esa exigencia se deberá recurrir a la dirección de la institución educativa con la debida identificación, a fin de proceder al registro de los datos solicitados para luego realizar el proceso de declaración de interés y la posterior acreditación del voucher.

En el caso de los jóvenes que cursarán el primer curso, el módulo estará disponible recién a partir del 20 de febrero en el apartado para Familias de la mencionada dirección electrónica, previa matriculación y la vinculación correspondiente de la madre, padre, encargado o tutor con datos actualizados como número de teléfono y dirección.

La entrega de vouchers es una iniciativa que resultó de las deliberaciones de la Mesa Técnica de Estudiantes (MTE) siendo este un importante espacio de participación y articulación que beneficia al sector estudiantil.

Para consultas o dudas al respecto se encuentra habilitado el siguiente correo electrónico: kuereclamos@mec.gov.py

Para denuncias, está disponible el portal de kits escolares en el sitio web www.mec.gov.py

Compartir: