MEC se prepara para asistir a escuelas afectadas por inundaciones

Asunción, IP.- Autoridades del Ministerio de Educación aseguran estar preparados para responder a las necesidades de las escuelas afectadas por las inundaciones. 

En conferencia de prensa, la viceministra de Educación, María del Carmen Giménez informó que 22 escuelas están por las inundaciones, distribuidas en la Capital del país, departamento de Presidente Hayes y Concepción.

Señaló que para hacer frente a dicha situación, 130 aulas móviles están listas para ser instaladas en las instituciones que lo requieran. Así como un contrato abierto por valor de 10.000 millones de guaraníes, para realizar reparaciones en aquellos que ocasionalmente fueron dañados por los efectos climáticos.

La viceministra anunció que las instituciones se abrirán tal como está previsto en el calendario oficial, es decir el próximo 12 de febrero para iniciar las clases desde el 21 de febrero. “El tema de emergencia es un tema que nos preocupa, estamos en alerta permanente”, añadió.

Sostuvo que los alumnos que tengan que ser reubicados alejados de sus escuelas de origen, serán acompañados por la cartera educativa para que puedan iniciar el año lectivo en la institución que le quede más cerca.

Sobre el punto explicó que “la intención es garantizar que ningún niño pierda día de clases y una vez que la situación en su casa mejore volver a su escuela de origen”.

Entrega de kits escolares

En relación a la entrega de los kits escolares mencionó que se está completando “progresivamente” todos los insumos escolares. Sostuvo que actualmente se está culminando la distribución en Asunción y a mitad de la semana se prevé iniciar en el departamento Central.

Asimismo que en el transcurso de esta semana se prevé replicar este operativo, para las zonas del Chaco y posteriormente en todos los demás departamentos del país.

“El mayor esfuerzo está puesto para que podamos llegar a todas las instituciones para el inicio de las clases», expresó finalmente la viceministra de Educación.

Compartir: