MEC sigue con entrega de kits de bibliotecas a instituciones de educación media

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) distribuyó kits de materiales educativos a instituciones educativas del nivel medio de gestión oficial de diversos departamentos del país. La entrega se realizó desde el lunes 17 de agosto y se extenderá hasta el viernes 28.

La distribución se lleva adelante en el marco del Programa “Dotación de textos a estudiantes y guías didácticas a docentes de áreas seleccionadas de la Educación Media de instituciones oficiales y privadas subvencionadas del Paraguay: alcance y plazo ampliados”, que cuenta con el financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Con esta iniciativa se beneficia a instituciones  de educación media focalizadas, que ofrecen el Bachillerato Científico y el Bachillerato Técnico en sus diferentes especialidades.

Por cada institución, el kit de materiales distribuidos contiene para el Bachillerato Científico, un estante de madera, 74 textos, 14 mapas, un globo terráqueo y una regla escalímetro.

En tanto, para el Bachillerato Técnico, por cada institución, se entregan 70 textos por especialidad de las 24 especialidades vigentes en el sistema educativo.

La entrega se realizó en San Estanislao, departamento de San Pedro, la distribución llegó a 24 instituciones educativas proveyendo con 16 kits para el bachillerato científico, y 15 kits para el bachillerato técnico.

En General Aquino, del segundo departamento, se llegó a 12 instituciones, 4 kits para el bachillerato científico y 11, para el bachillerato técnico.

También en el departamento de San Pedro, específicamente en Liberación se llegó a 7 colegios con la entrega de 2 kits para el bachillerato científico y 8 kits para el bachillerato técnico. Mientras que en Santa Rosa del Aguaray, se llegó a 14 instituciones, de las cuales 16 kits para bachillerato científico y 6 kits para el bachillerato técnico.

En el departamento de Paraguarí, se entregaron 10 kits al bachillerato científico y 8 al bachillerato técnico. Mientas que en Misiones alcanzará a 13 instituciones, llegando a 5 bachilleratos científicos y 11 bachillerato técnico.

Compartir: