Foto Archivo

Asunción, IP.- El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) se encuentra trabajando en la fase final de redistribución de los kits escolares tras la evaluación del movimiento de matrícula de los alumnos a nivel país. Así lo anunció el director de Apoyo Social y Gestión de Riesgo del MEC, Hugo Tintel.

“Nos encontramos en la etapa final a lo que hace a la redistribución, esto tiene que ver con el operativo que había iniciado el 30 de julio del año pasado y tenemos 70 días trabajando  con la gente del depósito a todo lo que hace a la distribución”, indicó.

Tintel expresó que este año se avanzó bastante en relación al año anterior,  ya que a tres semanas del inicio de las clases se encuentran en la etapa final de redistribución. “Estamos adelantados en comparación al año pasado, pues generalmente, esta etapa se encaraba en abril”, añadió.

Mencionó que 1.535.131 estudiantes y más de 60.000 maestros serán beneficiados con los kits escolares; los primeros departamentos que recibieron  los útiles escolares fueron Alto Paraguay y Boquerón, seguidos por San Pedro, Concepción y Canindeyú. Para el efecto el Estado invirtió unos 17 millones de dólares.

Además de los kits para los maestros, también se distribuyeron útiles especiales para los estudiantes con discapacidad.

Explicó que el reporte a la fecha indica que el 95 por ciento de los kits escolares ya llegaron a destino. Asimismo manifestó que en los departamentos con mayor cantidad de matriculados como es el caso de Caaguazú, Itapúa y San Pedro ya están en tramo de finalización.

Recordó que desde el 12 de febrero se inició la distribución en Capital y en los diferentes departamentos del país. En ese sentido refirió “las características geográficas de algunos departamentos y lo que tiene que ver a la variable climática de terreno hace que algunos procesos hayan quedado varados por algunas horas o días”.

“En comparación al año pasado, en el 2015 aumentamos la cantidad de cuadernos en referencia a la necesidad que habíamos diferenciado, además del kits de pre jardín que tiene muchos materiales pedagógicos”, agregó.

Informó que este viernes tienen prevista una reunión de trabajo  donde se evaluarán todos los aspectos positivos y negativos  del operativo y mejorar los que sean necesarios de modo a que en el 2016 la distribución no presente inconvenientes.

Compartir: