MEC trabaja en protocolo riguroso para vuelta a clases y decisión final la tomará Salud

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se encuentra trabajando en un protocolo riguroso para el inicio a clases presenciales, más las modalidades a aplicar para las clases virtuales. El calendario escolar está previsto que inicie este 2 de marzo.

Sin embargo, la palabra final sobre esta decisión la tomará el Ministerio de Salud con quien el MEC trabaja muy de cerca en los protocolos, dijo este martes el viceministro de Educación, Robert Cano.

Cano señaló que para las clases presenciales se busca disminuir el riesgo de contagio, por lo que se recurrirán a medidas para evitar los encuentros sociales fuera de los grupos principales de los alumnos. Tendrán salidas al recreo en horarios escalonados y puntos de entrada y salidas distintas.

El protocolo también incluye un plan de acción para los directores y docentes en caso de presencia de síntomas o para la aplicación de cuarentena de algún grupo. En caso de contagios de covid-19 tendrán cuarentena los alumnos y docentes que correspondan al grupo, informó.

“En estos momentos trabajamos como si el retorno a clases fuera en todo el país (el 2 de marzo), pero la decisión final la dará el Ministerio de Salud”, dijo a Radio Nacional.

En el caso de las zonas rurales, de acuerdo al viceministro, existe menor circulación comunitaria, menor presencia de alumnos y espacios más amplios, por lo que la recomendación del Ministerio es que los padres envíen a sus alumnos a las clases presenciales.

Para zonas urbanas de mayor población se plantea un modelo híbrido de clases presenciales y virtuales. Desde el MEC también se aplicará un programa de “Docente Nacional” en donde los contenidos serán grabados por docentes de acuerdo al programa educativo para las clases virtuales, señaló.

Compartir: