MEC trabaja para alistar kits de alimentos para alumnos de Capital

Asunción, IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias continúa este domingo el trabajo de empaquetado de los kits de alimentos que serán distribuidos esta semana a alumnos de instituciones educativas de Asunción.

«Seguimos trabajando hoy domingo con el proceso de empaquetado de los ‘kits de alimentos’ para alumnos de Asunción quienes en días ordinarios reciben el almuerzo escolar. Las medidas de seguridad sanitaria son rigurosas», informó hoy el ministro de Educación, Eduardo Petta, a través de un video en Twitter que muestra el trabajo realizado.

El Ministerio de Educación y Ciencias dispuso una modificación del contrato de provisión de almuerzo escolar para convertirlo en kit de alimentos que puedan ser distribuidos y sirvan para al menos diez días, según informó el pasado viernes el ministro Petta.

Cada alumno de la Capital que ordinariamente recibía el almuerzo escolar en las instituciones educativas recibirá este paquete de 13 kilos de alimentos que el MEC prevé distribuir desde el martes de esta semana.

Para los alumnos del interior del país, la distribución de kits correspondientes al almuerzo y la merienda escolar está a cargo de las gobernaciones y los municipios, que en diferente medida y en coordinación con los directores y docentes de las escuelas están haciendo llegar también los alimentos.

La distribución de los kits de alimentos ha sido una medida adoptada tras la suspensión de las clases el pasado 10 de marzo. La suspensión que en principio iba a ser de 15 días se ha extendido oficialmente hasta el próximo 12 de abril tanto para instituciones de gestión pública, como para las privadas y las subvenciondas.

Mediante un decreto del Poder Ejecutivo se ha dispuesto que desde este lunes 30 de marzo el Ministerio de Educación y Ciencias pueda convocar a directores y dicentes para la entrega de la merienda escolar y del almuerzo a los estudiantes de toda la República.

El ministro Petta remarcó que todos los trabajos que se realicen para la distribución de los kits se hará respetando las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Compartir: