MEC volverá a entregar kits de alimentos en zonas vulnerables desde este martes

Asunción, IP.- El ministro de Educación, Eduardo Petta, informó que este martes y miércoles se volverán a repartir los kits de alimentos en escuelas de sectores vulnerables, que reemplazan el almuerzo escolar durante la actual emergencia sanitaria.

Las jornadas de entregas se repetirán en escuelas y colegios de los bañados, Chacarita, barrio Tacumbú, Pelopincho, Refugio Copaco, y otras zonas con población vulnerable, informó este domingo el ministro.

Petta participó de las entregas en la Escuela José María Bogarín del barrio Virgen de Fátima de Cerrito, en el Bañado Norte. En esta jornada se verán favorecidos unos 576 alumnos inscriptos en el programa de Almuerzo Escolar.

La entrega de los kits reemplaza a este programa dada la suspensión de clases presenciales por la actual emergencia sanitaria.

El ministro Petta volvió a repetir su pedido a los padres de que si cuentan con las condiciones, puedan ceder estos kits para repartir entre los sectores vulnerables. Con la empresa adjudicada se acordó la entrega de kits con base en el número de alumnos inscriptos en el Almuerzo Escolar.

Sin embargo, el ministro indicó que se cuenta con escuelas inscriptas en sectores fuera de situación vulnerabilidad e instó a un llamado a la solidarid con aquellos más afectados por la cuarentena sanitaria, indicó en el programa La Lupa.

Hasta este sábado el MEC entregó 28.479 kits de alimentos en casi un centenar de instituciones educativas, de las 168 que el Ministerio adminstra en la capital. En el resto del país, las entregas serán coordinadas por las gobernaciones y municipios, conforme al programa de Almuerzo Escolar.

Compartir: