MEC y gobernaciones establecen mecanismos para potenciar obras escolares y la distribución de alimentos

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias coordina procesos de ejecución para el mejoramiento gradual de las infraestructuras de las instituciones educativas mediante la microplanificación y el fortalecimiento del programa de alimentación escolar en cada departamento.

Para avanzar en el objetivo, el ministro de Educación, Eduardo Petta, se reunió con los gobernadores del todo el país con quienes dialogó sobre los procesos de ejecución. En la reunión se acordó establecer mecanismos de coordinación estrechos para cumplir los requerimientos de la microplanificación del presente año.

Del encuentro participaron los gobernadores y secretarios de Educación de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Central, Ñembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Caaguazú, Caazapá y Boquerón.

Esta coordinación permitirá a cada departamento visibilizar datos de aulas, sanitarios, comedores, mobiliarios, así como detallar la matrícula a ser beneficiada y las instituciones educativas a ser intervenidas y equipadas.

Asimismo, se concertó elaborar los reportes de obras de infraestructuras realizadas por los gobiernos departamentales y municipales con los recursos del Fonacide en los años 2019 y 2020, detallando la cantidad de instituciones con intervenciones de aulas, sanitarios, comedores y otros espacios, como así también la identificación de las obras listas a ser inauguradas y habilitadas.

Otro tema acordado fue mejorar la gestión en la entrega de los kits de alimentos en cada región, donde cada gobernación se comprometió a realizar reportes de kits de alimentos, por departamento y distrito, con datos de la merienda y almuerzo escolar, detallando la cantidad de instituciones y estudiantes beneficiados, el total de kilogramos de alimentos entregados y la inversión ejecutada.

Para ir ajustando estas acciones, el ministro Petta, propuso a los gobernadores la realización de reuniones conjuntas cada quince días entre los equipos técnicos del MEC y de sus gobernaciones.

Así también se acordó la realización de encuentros ejecutivos entre las máximas autoridades de carácter mensual para ir acompañar estas acciones de la gestión educativa.

Compartir: