MEC inaugura aula innovadora para incorporación de TIC en la educación

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) habilitó una aula que incorpora las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en un proyecto de capacitación a docentes y alumnos en las nuevas tecnologías.

El «Aula Innovadora Integrada a TIC» cuenta con un área de enseñanza de alta tecnología, con proyectores intercativos, pizarras electrónicas, mesa electrónica digital y una área de audio.

Su habilitación se realizó este miércoles en el Centro Educativo N° 4865 Campo Verde School Of Tomorrow, en la calle Samuhu Nº 4865, de Asunción.

El proyecto es implementado por el MEC a partir de una donación del Gobierno de Corea de US$ 700.000, con lo que se busca el fortalecimiento de las capacidades digitales dentro del ámbito educativo.

Entre sus objetivos figuran mejorar el entorno educativo y aumentar el acceso al mundo digital, mejorar la competencia de los docentes al tener los conocimientos y las habilidades adecuados en TIC, como también ampliar las oportunidades de aprendizaje y de la calidad equitativa.

El aula beneficiará a docentes y estudiantes de todas las instituciones educativas dependientes de la Supervisión Pedagógica de la zona, así como también a los estudiantes de Formación Docente del Instituto Nacional de Educación Superior- INAES (ex ISE), quienes realizarán sus prácticas pedagógicas en el centro.

Participaron el ministro de Educación, Nicolás Zárate, y representantes del Ministerio de Educación de Corea y de la Oficina de Educación de Chungcheongbuk-do.

Compartir: