MEC y Mitic trabajan con misión de la Koica sobre la accesibilidad del Canal Educativo y plataformas multimedia

Asunción, Agencia IP.-  Los ministerios de Educación y Ciencias (MEC) y de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) retomaron el trabajo coordinado con miembros de la misión de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (Koica), en el acopio de información relacionado al Canal Educativo.

Ambos ministerios vienen trabajando en el “Proyecto de mejora de la accesibilidad educativa en Paraguay a través del establecimiento del Centro de Apoyo Educativo Multimedio (Canal Educativo)”, presentado a la Koica, y que conllevó en una firma de convenio bilateral en el 2019.  Esta iniciativa requería de una inversión de 9 millones de dólares, y el periodo de ejecución se iniciaría en el 2021.

En la primera jornada de trabajo participaron autoridades del MEC, encabezada por el ministro Eduardo Petta, representantes del Mitic y miembros de la misión de la Koika, para realizar el acopio de información y responder a preguntas técnicas.

En la ocasión se dio inicio al proceso que busca definir las acciones que se impulsarán para la puesta en marcha del Canal Educativo y las demás plataformas multimedia. Del 19 de octubre al 13 de noviembre, el equipo de expertos de la Agencia de Coreana de Cooperación Internacional (KOICA) se encuentra realizando una investigación remota en el marco de la cooperación bilateral entre los Gobiernos de Paraguay y Corea en el sector educativo.

Con esta cooperación técnica y financiera se diseñará un Plan Maestro para el Centro de Apoyo a la Educación Multimedia, se desarrollará una plataforma multimedia (Canal de Televisión Educativo, aplicaciones móviles, páginas web), se entrenará a docentes y técnicos para la producción y distribución de contenidos educativos y se producirán contenidos para las múltiples plataformas, a fin de mejorar el acceso a una educación de calidad.

El escenario actual de la educación, a raíz de la pandemia de la covid-19, ha posibilitado la utilización de entornos virtuales para garantizar la continuidad de los servicios educativos, esta experiencia sentó las bases para la próxima instalación del Centro de Apoyo a la Educación Multimedia.

Con la implementación de este proyecto se incrementará el alcance de los esfuerzos del gobierno y se complementarán las estrategias de aprendizaje actualmente utilizadas, a través de contenidos educativos multimedios de calidad distribuidos por el canal educativo nacional.

Compartir: