MEC y Secretaría de Deportes coordinan cooperación de cara a Juegos Asu 2022

Asunción, Agencia IP.- Los ministros de Educación, Nicolás Zárate, y de Deportes, Diego Galeano, se reunieron este miércoles para coordinar trabajos conjuntos para el desarrollo de los Juegos Suramericanos (Odesur) en Asunción desde el mes de octubre.

El titular del Ministerio de Educación (MEC) realizó una visita al titular de la Secretaría de Deportes para acordar un convenio entre ambas instituciones, que se espera sea firmado la próxima semana.

Uno de los puntos conversados es la declaración de los Juegos Asu 2022 de interés educativo. El MEC ya emitió esta declaración para el programa de voluntarios, que convoca la SND para aquellos jóvenes que quieran colaborar durante el desarrollo de la competencia internacional.

Otra área de cooperación será para que niños y niñas de las instituciones educativas puedan presencias las distintas disciplinas en disputa, y fomentar la práctica de estos deportes entre los estudiantes.

Por último, el convenio permitirá al MEC utilizar para las instituciones educativas los espacios de Escuela Nacional de Educación Física, el Instituto Nacional de Educación Superior, el PRODEPA y el Colegio Campo Verde, en la sede central del SND, señaló el director de Gabinete del MEC, Gustavo Rodas.

Compartir: