Nueve medallas y nuevos records para jóvenes nadadores en torneo en Perú

Asunción, IP.- Paraguay tuvo una destacada actuación en la reciente edición de la Copa Pacífico y la Copa Julio Maglione en Perú, obteniendo 3 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce.

Luana Alonso se colgó la medalla de oro en dos ocasiones por la misma prueba de 100 metros mariposa en ambas copas disputadas en el mismo escenario.

Alonso además marcó un nuevo record personal, un nuevo record de la competencia en Perú y un nuevo record a nivel nacional en la Categoría B Infantil, gracias a su tiempo de 01:02:77.

Por su parte, Maximiliano Benítez sumó tres medallas (una de oro, una de plata y dos de bronce) en las pruebas de pecho. El primer día de competencia ganó las de plata y bronce en las copas Pacífico y Julio Maglione en la prueba de 100 metros.

En tanto que en el último día de competencia, el sábado, obtuvo la presea dorada en la prueba de 200 metros pecho en la Copa Pacífico y la de bronce en la misma prueba en la Copa Julio Maglione.

Benítez también marcó el record a nivel nacional en la Categoría Infantil B, en 100 metros pecho.

Por último, Astrid Caballero ganó la medalla de plata en 100 y 200 metros pecho y marcó también el Record Nacional de Categoría B Infantil Femenino. En la Copa Julio Maglione consiguió la presea de bronce en 100 metros pecho.

Compartir: