Media sanción para proyecto que eleva a la SAS a Ministerio

Asunción, IP.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley que eleva a la Secretaría de Acción Social (SAS) al rango de Ministerio.

El proyecto fue presentado por el diputado José María Ibáñez, con el argumento de que su elevación a ministerio permitirá centralizar la ayuda que la SAS realiza a través de sus diversos programas sociales.

El programa más representativo de la Secretaría, Tekoporã, triplicó su cobertura de asistencia en los últimos cuatro años llegando a los 254 distritos de todo el país.

En los últimos tiempos se centró en alcanzar a la totalidad de las poblaciones indígenas en situación de vulnerabilidad, de manera a asistir con el programa de Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad. Como paso siguiente, la SAS cuenta con el programa Tekopora que aacompaña a las familias en sus micro-emprendimientos productivos para romper con el círculo de la pobreza.

A finales de junio fue aprobado otro proyecto de ley similar, que elevó a la Secretaría del Ambiente (SEAM) al rango de Ministerio con la aprobación de las dos cámaras del Congreso y la promulgación del Poder Ejecutivo.

El proyecto de ley pasa ahora al Senado para su tratamiento.

Compartir: