Mediación permitió acuerdo entre trabajadores de seguridad y la patronal

Asunción, IP.- El Ministerio de Trabajo (Mtess) logró este jueves propiciar acuerdos entre los trabajadores despedidos y representantes de la empresa de seguridad Security Service Technology SA (SST), estableciéndose fechas para el pago de las liquidaciones correspondientes.

Tras el encuentro se acordó que el 3 de julio próximo se verificarán las liquidaciones y el 8 de julio se harán los pagos de las mismas. El viceministro de Trabajo, Luis Orué, dijo que quedó establecido como plazo 15 días siendo la fecha tope el 8 de julio de 2019.

«El 3 de julio se hará una mesa de trabajo para realizar la comparación de liquidaciones que tiene la empresa de seguridad y con la que nosotros le remitimos», sostuvo.

Por su parte los trabajadores afirmaron que no realizarán ninguna medida de fuerza durante las negociaciones.

El Mtess recuerda que la firma procedió a liquidar al personal que trabaja en la custodia de los hospitales del Instituto de Previsión Social (IPS), que terminó contrato con SST debido a presuntas irregularidades en la licitación.

Participaron de la tripartita, el viceministro de Trabajo, Luis Orué, la directora de Trabajo, Karina Gómez, la gerente administrativa, Lilian Giménez, el gerente operativo, Roberto González y el asesor jurídico de la empresa Antonio Roux. Por el sector trabajador estuvieron Juan Duarte, Asunción Martínez, y Edelvira Estevez y los sindicalistas Manuel Rodríguez, Feliciano Rivarola y Antonia Fernández.

Compartir: