Mediante acuerdo ingenieros se capacitarán en la Universidad de Sao Paulo

    Asunción, IP.- Mediante un acuerdo entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la  Universidad de Sao Paulo (USP), Brasil, unos 120 jóvenes ingenieros paraguayos, serán capacitados para su incorporación como funcionarios permanentes de la cartera de Estado.

    El convenio fue suscripto en la semana, en Sao Paulo, Brasil, por el ministro Ramón Jiménez Gaona y el rector, Marco Antonio Zago.

    La iniciativa apunta a llevar a 60 nuevos profesionales en el 2017 y otros 60 en el 2018, para capacitarse en áreas de infraestructura, transporte, saneamiento y recursos hídricos, de manera a cubrir la demanda de crecimiento en infraestructura que necesita el país.

    A partir de la firma del acuerdo, se elaborarán las cláusulas específicas en cuanto a los plazos y requisitos necesarios para la selección de los interesados. Las exigencias serán difundidas ampliamente una vez que estén terminados. Incluso ya se preverá que en el Presupuesto General se destinen recursos para financiar esta iniciativa.

    Se estima que el primer contingente de 60 jóvenes ingenieros desembarque en la USP en marzo del próximo año. La mencionada universidad es reconocida mundialmente por su calidad académica y su programa de ingeniería que está entre los primeros 100 del mundo.

    “Esta iniciativa nos permite desarrollar una propuesta innovadora, transformadora para el Paraguay y según estuvimos escuchando también innovadora para la Universidad”, dijo en la ocasión, el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona

    El titular del MOPC señaló que el Paraguay, con el actual gobierno, se proponen salir del último lugar en infraestructura en Latinoamérica.

    “Hoy estamos aquí expresando por escrito la voluntad de cambiar esa realidad con este primer grupo de 120 jóvenes recién recibidos, a los cuales vamos a salir a contratar ahora, buscando un perfil que se adecue a esta propuesta que hacemos de capacitación”, remarcó.

    Por su lado, el rector Marco Antonio Zago indicó que el acuerdo permite a la USP hacer algo diferente y proyectarlo aún más.

    Hugo Miranda, coordinador del proyecto, informó que en aproximadamente un mes se tendrá el detalle del mecanismo de incorporación, las condiciones para la evaluación de los alumnos, las cargas horarias y demás exigencias.

    Compartir: