Mediante alianza público-privada inauguran hospital en J. Eulogio Estigarribia

Asunción, Agencia IP.- El distrito de Juan Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú, cuenta desde hoy con un moderno hospital, construido y equipado mediante una alianza entre el sector público y privado.

El acto de habilitación contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, entre otras autoridades nacionales, regionales y locales.

Las obras de construcción y refacción del Hospital «Divino Niño Jesús» fueron impulsadas mediante acciones conjuntas entre el Ministerio de Salud, la municipalidad de Dr. Juan Eulogio Estigarribia y la cooperativa de la Colonia Sommerfeld.

El intendente de J. Eulogio Estigarribia, Derlis Espinola, sostuvo que su distrito está creciendo a pasos agigantados, lo que los compromete a realizar inversiones en todos los sectores para mejorar la calidad de vida de sus compueblanos.

Una de las áreas prioritarias es lo relacionado al sistema sanitario, afirmó. En ese contexto, resaltó el impacto positivo que tendrá en la zona y localidades aledañas la obra inaugurada en la fecha.

Foto gentileza/ Ministerio de Salud

Señaló que ahora el gran desafío es ampliar las otras áreas para que el nosocomio tenga todos los servicios requeridos por la gente. En esa misma línea, abogó por la construcción de una sede del Instituto de Previsión Social (IPS), proyecto muy anhelado por los aportantes.

A su vez, el viceministro de Salud Pública, Hernán Martínez celebró el mejorado aspecto que luce hoy el Hospital Divino Niño Jesús, mediante la refacción y mantenimiento de sus instalaciones, que demandó una inversión de 3.000 millones de guaraníes. “Esta es una muestra de la fuerza que tiene la alianza público-privada”, resaltó.

El nosocomio está dotado con un área de urgencias de adultos, pediátricos y obstétricos, sala de partos, internación, consultorios varios, al igual que todos los programas de salud habilitados por el Ministerio.

“Nos ocupamos de los compatriotas que esperan una respuesta de nosotros, buscamos los elementos para concretar los proyectos y gestionamos para que eso se cumpla. El compromiso del Gobierno es concretar una salud de calidad para el pueblo paraguayo”, añadió.

El secretario de Estado habló de inversiones históricas que se reflejan en el notorio crecimiento que se tiene en la cantidad de camas en la Unidad de Terapia Intensiva. “De 200 pasamos a 900 camas en terapia de adultos”, significó.

En ese contexto, informó que ahora el principal objetivo es fortalecer la terapia pediátrica y neonatal, para terminar con el “peregrinaje de los recién nacidos prematuros (…)  Estamos escribiendo el antes y el después en Salud Pública”, afirmó.

Por su parte, la directora de la Quinta Región Sanitaria Caaguazú, Lorena Ocampos, aseguró que con la inauguración oficial de esta obra habrá un antes y un después en la comunidad. Recordó que antes se contaba con 12 camas y en la actualidad la disponibilidad se elevó a 30, con todo tipo de servicios.

Así también resaltó la fuerte alianza que mantienen con el sector privado que permite implementar más mejoras en beneficio de la gente.

Compartir: