Mediante alianza público-privada inauguran mejoras en escuela de San Lorenzo

Asunción, IP.- Con una inversión que supera los 383 millones de guaraníes la “Escuela Básica N° 2392 Centro Educativo Villa Laurelty” cuenta con mejoras edilicias y equipamientos que fueron inaugurados este lunes.

El acto de inauguración estuvo a cargo del ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, el intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, y representantes del sector privado. Se trata de una inversión realizada  mediante el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

En la ocasión, Riera destacó las mejoras realizadas que incluye un bloque de tres aulas y baños sexados, mejoras edilicias y equipamiento.

Aprovechó la ocasión para darle tranquilidad a los docentes, “vamos a llegar a algún acuerdo con los gremios, y solamente estamos discutiendo el monto, pero de que va haber aumento, habrá aumento, porque es una deuda largamente postergada”.

Por su parte el intendente Albino Ferrer señaló que mediante el Fonacide se cuenta con los recursos para poder invertir en educación, que permite mejores instalaciones y condiciones adecuadas para el aprendizaje y por ende la excelencia educativa.

Casa Rosada S.A., en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), invirtió en mejoras edilicias del bloque antiguo del local escolar (aislación total de losas, reparación general de revoque y pintura, renovación total de la instalación eléctrica.

Además de la colocación de tableros sectoriales y central, instalación de 22 ventiladores de techo y un Split, entre otras.), por más de 100 millones de guaraníes.

El mobiliario para la nueva construcción y parte del bloque anterior fue donado por Inverfin Saeca, lo que significó una inversión de 42.460 mil guaraníes.

Por su parte, el Grupo Chaco se sumó a esta iniciativa con la provisión de extintores para brindar mayor seguridad al local escolar. Asimismo, Editorial en Alianza y Atlas Representaciones aportaron libros para el mejor desarrollo de contenidos en aula y Alamo S.A. proveyó cuadernos para los niños.

Compartir: