Mediante amparo buscan inmunizar contra el covid-19 a 155 pacientes del Hospital Neuropsiquiátrico

Asunción, Agencia IP.- La Defensa Pública promovió un amparo constitucional para que 155 pacientes en estado de vulnerabilidad del Hospital Neuropsiquiátrico del Paraguay puedan ser vacunados contra el covid-19.

El director del Hospital Neuropsiquiátrico, Víctor Adorno, explicó que el viernes último tuvieron que remitir un amparo solicitando al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para que los pacientes internados en el Hospital Neuropsiquiátrico puedan ser inmunizados contra el coronavirus.

Sostuvo que la mayoría de los pacientes internados en el nosocomio no se encuentran con las condiciones cognitivas para dar algún tipo de consentimiento para ser vacunados contra el covid-19, por lo que se remitió la solicitud de inmunización a la Asesoría Jurídica desde donde fue canalizado a la Defensa Pública, que actualmente se aguarda la respuesta del Poder Judicial.

Adorno refirió en entrevista con Radio Nacional del Paraguay que en total son 250 los pacientes internados en el centro asistencial, de los cuales 155 no se encuentran en condiciones de dar su consentimiento para ser vacunados. Esa fue lista la que se remitió a la cartera de Salud Pública.

El director refirió que en cuanto a insumos hospitalarios y alimentos las necesidades se encuentran cubiertas, lo que sí requieren es más personal médico y de enfermería para poder cubrir la demanda en los diferentes pabellones del hospital de referencia en salud mental.

Finalmente añadió que requieren de más presupuesto para realizar diversos arreglos a los edificios y pabellones, que necesariamente deben ser refaccionados integralmente en una institución que este octubre cumple 123 años de existencia.

Compartir: