Presidente Franco, IP.- Mediante la Alianza Público Privada se prevé invertir unos 3 a 4 millones de dólares, en un periodo de 10 años, en las instalaciones del Parque Municipal Saltos del Monday de modo a potenciar este imponente atractivo que ofrece la ciudad de Presidente Franco, que anualmente recibe a más de 10 mil turistas.

“Se prevé construir un imponente hotel en cinco a seis años, junto con un restaurant, porque esto se realiza por etapas, garantizando la preservación de la naturaleza. Lo que se ha construido hasta ahora no se ha tocado ni un solo árbol, hemos respetado todas las cláusulas impuestas por la Secretaria Nacional del Ambiente (Seam)”, detalló Lucio Velazquez , responsable de Aqua Paraná Tour, compañía que explota comercialmente el parque de los Saltos del Monday.

Velázquez sostuvo que Presidente Franco es el segundo municipio en el país que se caracteriza por su crecimiento gracias al trabajo conjunto que viene desarrollando el sector público y privado.

La primera parte del proyecto está prácticamente concluida y se compone de una tienda de conveniencias, la instalación de una entrada panorámica y el ascensor de 40 metros que bajará hasta las aguas del Río Monday que actualmente se encuentra casi terminado.

Comentó que anualmente reciben un promedio de 10 mil a 12 mil visitantes, mucho de ellos extranjeros. Lamentó que los paraguayos no valoren los atractivos turísticos que hay dentro del país e instó a los mismos a realizar recorridos para apreciar todo lo que se ofrece Paraguay.

Saltos del Río Monday, se encuentra ubicado a 10 kilómetros al Sur de Ciudad del Este, esta maravilla de la naturaleza de 40 metros de altura, se compone de tres caudalosas caídas principales y otras menores que se precipitan próximas a la desembocadura del Río Monday en el Río Paraná. Los altos pueden ser apreciados desde ambos márgenes.

El lugar cuenta con actividades como senderismo, además del mirador frontal donde se puede observar esta maravilla de 40 metros de altura y practicar tirolesa.

“Aquí en Presidente Franco tenemos una belleza majestuosa, vivir en esta tierra es una tremenda bendición, ya que esta naturaleza nos revitaliza diariamente, hemos emprendido una propuesta para que los estudiantes vengan a realizar un día de estudios aquí que conozcan, ya que esto tiene su historia”, añadió Velázquez.

Indicó que lo que se proyecta es instalar toda un sistema de lumínica de modo a mejorar el atractivo, “además que todo el circuito va a estar monitoreado por cámaras para brindar mayor seguridad y tranquilidad a las personas”.

El acceso al lugar tiene un costo de 12.000 guaraníes para los paraguayos y seis dólares para los extranjeros, en tanto que los niños menores de cinco años no pagan. El horario de visitas es de lunes a domingo de 07:00 a 15:30 en invierno y en verano de 07:00 a 19:00 horas.

Las reservas se pueden realizar a través de los teléfonos 061 552512 o al 0993 286 260 o bien a través de la web www.aqua.com.py

Margen derecha: Reserva Natural Privada Maharishi

La Reserva Natural Privada Maharashi está compuesta por 450 hectáreas de una boscosa propiedad que fueron declarados como Reserva Natural Privada, en el 2008. Protege una muestra significativa del Bosque Atlántico del Alto Paraná y cuenta con registros del alrededor de 59 especies de plantas y más de 20 tipos de orquídeas.

En el lugar han sido identificadas 276 especies de aves, de las cuales siete son consideradas amenazadas. También existe una gran variedad de reptiles e insectos y unas 20 especies de mamíferos silvestres.

La Reserva Privada ha establecido una alianza con la Escuela Deportiva Raider Guaraní, para la administración de servicios de turismo naturaleza y turismo aventura, además de las acciones tendientes a la preservación de la naturaleza.

Uno de sus atractivos más importantes la tirolesa de 225 metros, en medio de un salto y de una reserva natural de 448 hectáreas.

Asimismo los amantes de la ecoaventura pueden practicar actividades como rappel, vías ferrata, escalada deportiva, senderismo, paseo en bicicleta, tiro con arco, acampismo, safari fotográfico, aula biológica, geológica y astronómica.
Para más informes acerca de los paquetes y reservas, los interesados deben comunicarse al 0982 225 225.

Compartir: