Campaña digital busca motivar a jóvenes a votar en las próximas elecciones

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Juventud lanzó, este miércoles, la campaña digital #VotáNaKapé que busca motivar a los jóvenes a votar en las próximas elecciones.

La mencionada institución pretende incentivar el ejercicio del derecho constitucional de acudir a las urnas, donde todos somos iguales.

La ministra de la Juventud, Magalí Cáceres, manifestó que con esta campaña no solo se insta a vota sino sobre todo a cuestionar, exigir, debatir y ser protagonistas de los programas de Gobierno.

De acuerdo a los datos recogidos de las elecciones generales del 2013, de un total de 1.240.134 jóvenes habilitados a votar, solo 610.130 lo hicieron.

Es decir que el 50% aproximadamente de los jóvenes de 18 a 29 años de edad no votaron.

Ésta ausencia de votos se debe, primeramente, a que los jóvenes subestiman la importancia de la participación cívica que es tomar un compromiso en búsqueda de una mejor calidad de vida. Pero, en su mayoría, hay personas que no tienen intención de votar, por solo no reconocer el valor del poder y saber elegir, del hacer escuchar su voz, según la Secretaría de la Juventud.

Para las elecciones generales del 22 de abril de 2018 están habilitados 4.260.816 electores para sufragar. De los cuales, 51, 25% son hombres y el 48,75% mujeres. En cuanto a proporción por edades, 1.350.000 electores tienen entre 18 y 29 años, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Mediante la Ley de Inscripción Automática en el Registro Cívico Permanente 150.083 jóvenes votarán por primera vez el próximo año.

La campaña cívica #VotáNaKapé se desarrollará por etapas:
Primera: motivación al ejercicio del voto en las elecciones.
Segunda: difusión de las propuestas de los distintos candidatos para que los jóvenes las conozcan.
Tercera: debate de los candidatos presidenciales y compromiso –firma de los candidatos- con el Plan Nacional de la Juventud, que se realizará en la primera semana del mes de abril de 2018.

Compartir: