Gobierno insta a no conducir en estado de ebriedad

Asunción, IP.- El Ministerio del Interior realizó este viernes el lanzamiento de su campaña de concienciación ciudadana sobre la importancia de no conducir alcoholizado. La misma fue anunciada en las plataformas sociales de la institución con el hashtag #NoSeasEstúpido acompañado del lema “Si vas a manejar, no tomes”.

La cartera del Interior también detalla que durante el año pasado murieron 827 personas en accidentes de tránsito. De las cuales 307 circulaban en automóviles, y 520 eran motociclistas. La mayoría de estos percances fatales involucraron el consumo de bebidas alcohólicas.

Por esto, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior recuerdan a la ciudadanía que, quienes van a conducir no deben estar alcoholizados. El conductor ebrio no solo pone en peligro su integridad y sus bienes, sino también las vidas y los bienes de otras personas.

Desde las instituciones encargadas de velar por la seguridad ciudadana, se insta a disfrutar de las actividades recreativas con responsabilidad: “Si vas a manejar, no tomes”.

De esta manera lo que se pretende es reducir los accidentes y por ende las muertes por causa de los ciudadanos que manejan en estado de ebriedad.

Compartir: