Con capacitación y asistencia técnica, MIC proyecta dar sostenibilidad a Mipymes

Asunción, IP.- Las pequeñas y medianas empresas contarán con la capacitación y la asistencia técnica por parte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) con el fin de mejorar la gestión y la administración, para lograr una sostenibilidad y rentabilidad de las mismas en el tiempo, anunció el viceministro de la Mipymes, Isaac Godoy.

En comunicación con Radio Nacional del Paraguay, Godoy afirmó que mediante la capacitación las empresas podrán dar los pasos correctos hacía la meta de la consolidación de la idea del negocio y llegar a ganarse un espacio dentro del mercado. «Las empresas deben buscar ser sostenibles y rentables porque esa es la manera de generar empleos», afirmó.

El Viceministerio de Mipymes cuenta con un programa de fortalecimiento de capacidades que será desarrollado mediante fondos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). «Mediante ese programa podremos el año que viene tener 1.200 empresas o microempresas que pasarán por un proceso de capacitación de 100 horas en materia de gestión empresarial», acotó.

Godoy dijo que al culminar dicho programa las empresas podrán acceder al componente de asistencia técnica y la facilitación para el acceso a créditos. «El Banco Nacional de Fomento en este momento se encuentra elaborando productos más adecuados a las necesidades de las Mipymes, ya que en el mercado la oferta para este sector no es muy accesible», sostuvo.

El viceministro dijo que el rubro alimentos es la más apostada por las pequeñas empresas y que el mercado nacional está aceptando dichos productos ya que tienen mucha calidad para competir con los importados. «El sector alimentos sigue innovando y creciendo y es por ello que nosotros vamos a apoyarlos con la simplificación de los trámites», finalizó.

Compartir: