Mediante comisión analizarán la ampliación presupuestaria solicitada por el Ministerio Público

Asunción, IP.- Técnicos del Ministerio de Hacienda y del Ministerio Público decidieron este viernes conformar una comisión que se reunirá desde hoy, hasta el lunes, para analizar la ampliación presupuestaria de 18.000 millones de guaraníes solicitada por la Fiscalía General del Estado. 

El anuncio se dio luego de la reunión entre el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez y el ministro de Hacienda, Benigno López, además de senadores y diputados convocada este viernes en el Palacio de López.

Al término de la reunión, el ministro de Hacienda anunció la conformación de la comisión que buscará dar una salida a la solicitud de ampliación presupuestaria, destacando que todo se hará dentro del margen establecido por la Ley de Responsabilidad Fiscal.

López sostuvo que el Poder Ejecutivo tiene la voluntad para resolver los conflictos, y en ese sentido anunció un escenario de posibles puntos de acuerdo. «Creemos que el reclamo se podría financiar desde el fortalecimiento de las unidades que pretenden crear, sobre todo en relación con la lucha de lavado de dinero y terrorismo», señaló.

Refirió que desde las 11:00 de este viernes y hasta el lunes, la comisión se reunirá en la sede del Ministerio de Hacienda para evaluar la situación, asegurando que para este lunes se tendrá una respuesta o definición a la problemática.

«No hablamos todavía sobre montos o rubros, pero hablamos de las ideas fuertes que van a permitirnos sentarnos a hablar y ellos acordaron dialogar», reafirmó.

nf/rm

Compartir: