Mediante concurso audiovisual buscan visibilizar las diferentes formas de violencia contra la mujer

Asunción, Agencia IP.- El concurso “Creemos a Tiempo”, propone la realización de audiovisuales cortos que ayuden a visualizar las diferentes formas de violencia contra la mujer.

El mismo va dirigido a jóvenes de 13 a 31 años, quienes deberán presentar un material de grabación con dispositivos móviles, con guion y producción libre relacionados al tema de no más de un minuto de duración.

La iniciativa fue lanzada por el Ministerio de la Mujer (MinMujer) y la Fundación de Religiosos para la Salud (FRS), con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

El concurso busca fomentar la creatividad entre adolescentes y jóvenes con el objetivo de visibilizar la Ley 5777/16 de “Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia”, está dirigido a jóvenes de 13 a 31 años, que podrán trabajar de forma libre los guiones, voces, música, producción, bailes, coreografías propias o brindadas por las plataformas de redes sociales (Reels en Instagram, o Tiktok, que no contengan derechos de autor y provengan de sitios web o espacios de libre acceso y uso) sin límite a la creatividad, siempre y cuando conserve el formato de video corto o video minuto.

La convocatoria del concurso de Videos “Creemos a Tiempo”, es un espacio pensado para la realización de videos con dispositivos móviles de grabación, que contará con interesantes premios.

Los ejes temáticos que se buscan desarrollar son:

  • Visibilización (poder mostrar/reconocer) las formas de violencia (telemática, simbólica, en el noviazgo, etcétera) en situaciones cotidianas.
  • Búsqueda de ayuda, herramientas institucionales de acompañamiento y apoyo a mujeres en situaciones de violencia.
  • Redes de contención y vínculos sanos VS. vínculos de violencia.

La convocatoria se habilitará hasta el viernes 25 de febrero, con una extensión máxima hasta el 2 de marzo y se gestionará de forma 100% online, con el apoyo de un taller de Video-Celular que se dictará en la ciudad de Encarnación de manera virtual, y que acompañará el proceso creativo de las y los participantes.

Al finalizar el Concurso serán seleccionadas 3 (tres) producciones que pasarán a la etapa final de elección de ganadores. Para inscribirse, deberán completar sus datos en el formulario indicado en las redes sociales del Ministerio de la Mujer y enviar el material a generoparaguay@fundacionfrs.es en el formato descrito en las Bases y Condiciones del Concurso.

Bases y Condiciones en esteenlace.

🔗Link de inscripción: https://bit.ly/3omHmo4

Compartir: