Mediante donación fortalecerán redes de servicios de Guairá y Caazapá

Asunción, IP.- Este miércoles realizó la entrega del segundo cheque, por valor de 372.283,42 dólares, con los que se completan los US$ 700.000 donados por parte del Reino de Marruecos al Ministerio de Salud Pública, que serán utilizados para el fortalecimiento de las redes de servicios de Guairá y Caazapá.

Este importe irá destinado principalmente a los departamentos de Guairá y Caazapá, de manera a fortalecer la infraestructura de las Unidades de Salud de la Familia (USF) y disminuir así los indicadores de morbimortalidad materna y neonatal en la región.

Tras la entrega del cheque, el Ministro Antonio Barrios sostuvo que el importe entregado permitirá el mejoramiento de infraestructura de tal forma a fortalecer la red integral de servicios de salud, en el marco de un acuerdo general entre ambos gobiernos.

“Expresamos nuestro agradecimiento por este aporte que se enmarca dentro de nuestra policita de disminución de la mortalidad materna y neonatal. En contraprestación el ministerio, como institución responsable se compromete a concluir con las actividades bajo la figura de esta margen financiero”, refirió.

Del acto participaron, el Vicepresidente de la República, Juan Afara; el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social,  Antonio Carlos Barrios y el embajador del Reino de Marruecos; Larbi Moukhariq.

Compartir: