Primera Expo Máquina concretó ventas por casi 7 millones de dólares

Asunción, IP.- La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) informó que tras el cierre de la primera edición de la Expo Maquinas realizada la semana pasada, los expositores lograron recaudaron unos 7.000.000 de dólares en servicios, maquinarias e insumos. De la expo participaron un total de 70 empresas vinculadas al sector de la construcción. 

El director de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), Diego Lamar, comentó a IP Paraguay que unas 5.000 personas participaron de la exposición en los cuatro días de duración de la feria entre nacionales y extranjeros.

«Tuvimos muchos extranjeros que se llegaron para participar de la expoferia de países como Finlandia, Estados Unidos, Canadá y España, además de expositores que vinieron desde Chile, Brasil y Argentina, para impartir las charlas de capacitación», refirió.

Además de las ventas de maquinarias, repuestos y servicios, por 7.000.000 de dólares aproximadamente, en la feria se logró el objetivo de propiciar un encuentro entre los integrantes del sector de la construcción para debatir las necesidades más urgentes del rubro a nivel país.

El aspecto más positivo y resaltante es el impacto que tuvo la primera edición entre los involucrados industriales que ya solicitaron la realización de una próxima edición y que de ser posible se realice dos veces al año, refirió Lamar. «Ahora ya apuntamos a la organización de la segunda Expo Máquinas que pensamos lo haríamos en agosto del año que viene», adelantó.

En esta primera edición se pudo también presentar líneas de créditos disponibles por parte del Banco Regional, para todos los interesados en tener un financiamiento para la adquisición de las maquinarias para el fortalecimiento de sus empresas.

Así también, se tuvo una gran participación de grupos infanto-juveniles de varias instituciones educativas tanto públicas como privadas. «Los niños y los visitantes pudieron conocer como las maquinarias trabajan en vivo, ya que contábamos con un predio de más de 7.500 metros cuadrados donde las mismas mostraban las novedades que poseían en cuanto a tecnología seguridad y utilización; esto posibilitó la interacción tanto de las empresas, capacitadores y asistentes», destacó el director.

La primera Expo Máquina reunió 70 empresas participantes nacionales y extranjeras, entre importadoras de maquinarias pesadas que expusieron 274 equipos por valor de 30 millones de dólares, además de empresas proveedoras de hidrocarburos, repuestos, transportes, componentes y servicios relacionados al sector industrial y de la construcción.

Asimismo, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) contó con un espacio destinado a la exposición de los simuladores virtuales que a través de una pantalla los técnicos del ente educador enseñaron a los visitantes y alumnos sobre el manejo adecuado de las grandes maquinarias retroexcavadoras y motoniveladoras destinadas a la construcción.

Compartir: