Mediante feria buscan insertar laboralmente a las personas con discapacidad

    Asunción, IP.- Una nueva feria de empleo, dirigida a personas con discapacidad que buscan una oportunidad de acceder a un puesto laboral, se realizó este miércoles en la ciudad de Fernando de la Mora, departamento Central.

    Se trata de la feria número 33 que desarrolla el Gobierno Nacional, esta vez dirigido a un segmento muy particular y que se realizó en el local de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis), en Fernando de la Mora.

    «El objetivo es que estos ciudadanos tengan acceso a un puesto laboral», comentó el director de Empleo, Enrique López Arce, al referir que las personas con discapacidad muchas son rechazados por las empresas por manejarse con muletas o andar en sillas de ruedas.

    En la feria fueron ofrecidas 70 puestos vacantes en varias áreas como atención al cliente, ventas de mostrador, encargados de áreas dentro de supermercados, encargados de páginas web, comerciantes, entre otros.

    «Con esto también queremos concienciar para que las empresas puedan dar acceso a estas personas; de ahí la realización de esta feria», añadió.

    Los familiares de las más de 120 personas con discapacidad que hasta el mediodía ya habían participado de la feria, celebraron también que estos sean tenidos en cuenta por las autoridades, debido a que muchas veces son excluidos del sistema laboral por su limitaciones físicas.

    Feria para la zona de acceso sur y nueva edición EmplePar

    López Arce anunció que la próxima feria se estaría realizando a fin de mes, en la zona de Acceso Sur, de modo a beneficiar a los pobladores de las localidades de Fernando de la Mora, Ñeemby, Villa Elisa, Ypané, entre otros.

    “Más o menos llegamos a verificar 36 empresas para saber sobre sus necesidades reales para poder hacer la feria de empleo con ellos”, refirió.

    Por otro lado informó que a finales de octubre se hará una nueva edición de la actividad denominada EmplePar, que consiste en una charla entre jóvenes que buscan empleo y ofertantes de trabajo. Esta nueva edición tendrá lugar en el distrito de Villarrica, departamento  de Guairá, y en la oportunidad se brindará asesoría laboral para concretar un trabajo.

    De acuerdo a lo informado por López Arce, mediante las ferias de empleos se han generado 4.800 intermediaciones de trabajo digno en lo que va del año, por lo que se tiene previsto superar la cantidad alcanzada en 2016, cuando se concretaron 5.300 empleos impulsados desde la institución.

    «Ahora a finales de agosto llegamos a 4800, eso significa que estimamos vamos a llegar a 7000, logrando una mejora importante de cerca de 40 a 50 por ciento”, dijo.

    El funcionario estatal aseguró que las ferias permiten una serie de facilidades para los ofertantes de trabajo, principalmente en lo que respecta a factor tiempo, debido a que en este tipo de actividades se congrega a una cantidad de personas que ya son sometidas a los diferentes procesos de evaluación.

    “Las autoridades de las empresas por ejemplo nos decían que les cuesta mucho convocar a los ciudadanos y por otro lado ya cuentan con una diversidad de perfiles en un solo lugar y en poco tiempo”, señaló finalmente.

    Compartir: