Mediante feria Paraguay consigue nuevos mercados para exportación de yerba mate

Asunción, IP.- La yerba mate, producto asociado directamente a Paraguay, es uno de los rubros que mejores resultados comerciales está obteniendo en la 34ª edición de la feria Internacional de Alimentos y Bebidas del Mundo Anuga 2017, que se desarrolla actualmente en la ciudad de Colonia, Alemania. 

De acuerdo a lo informado en conversación con Radio Nacional de Paraguay por el gerente de comercio exterior del Grupo Selecta, Miguel Ayala, mediante esta feria ya se logró el interés comercial de 12 delegaciones internacionales por adquirir productos del grupo empresarial paraguayo reconocido por su producción yerbatera.

Según Ayala, los consumidores europeos están muy interesados en productos novedosos, y en ese sentido la yerba mate tiene un gran potencial para conquistar nuevos mercados. «Ellos demuestran cierto interés por el legado de los nativos en cuanto a las plantas medicinales; están interesados en consumir productos nuevos, novedosos», dijo.

“Lo que más les llama la atención a los visitantes  en la exposición son la guampa, la bombilla y la misma yerba mate”, dijo el gerente comercial.

Destacó que para el próximo año dos delegaciones de Polonia tienen previsto ir a Paraguay para conocer a profundidad el trabajo de producción de yerba mate y de otros productos que pueden importar desde el país sudamericano.

Además de la yerba mate, en Anuga se expone una importante variedad de productos nacionales como los jugos naturales en tetrapack, semillas de chía, legumbres como porotos habillas o judías rojas, además de la carne vacuna, porcina y aviar que cuentan con su propio stand. En la feria se buscan la expansión de los productos nacionales con el valor agregado de la Marca País.

A través de la feria de Anuga, los productos paraguayos son expuestos a más de 155.000 personas de más de 180 países, que asisten a la feria con el fin de conseguir nuevos mercados para ampliar el volumen de exportación de los mismos.

En la edición de este año son nueve las empresas paraguayas que están exponiendo sus productos entre más de 7400 empresas que se llegaron desde 100 países a la feria bienal.

En cuanto al acercamiento de la marca y por ende de los productos nacionales a los extranjeros interesados Ayala manifestó que se les entrega una muestra de los productos o bien se les hace una degustación de los mismos, a parte se les explica las cualidades del producto.

La exposición ferial arrancó el pasado sábado y se extenderá hasta este jueves en el predio Koelnmesse ubicado en la ciudad alemana de Colonia, el mismo cuenta con una superficie de 284.000 metros cuadrados.

Compartir: