Mediante ley pretenden dar mayor participación y oportunidades a los jóvenes

Asunción, IP.- El ministro de la Secretaria Nacional de la Juventud, Felipe Salomón, en compañía de varios jóvenes presentaron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el Anteproyecto de Ley de la Juventud, que permitira al sector acceder a más oportunidades y participación, así como el ejercicio pleno de sus derechos en todos los ámbitos.

“Hoy venimos a entregarle al Presidente de la República, el anteproyecto de ley de juventud. Sabemos que hay entre 10 a 11 proyectos de ley en la Cámara de Diputados, pero este es un proyecto de ley muy importante porque se estuvo trabajando con jóvenes de todo el país, representantes rurales, los hermanos indígenas, los jóvenes con discapacidad, además de representantes municipales de las diferentes gobernaciones” afirmó.

Explicó que la idea surgió tras la gira que realizaron el año pasado a nivel país, donde se recogieron las diferentes demandas que posteriormente fueron abordadas durante el Foro Nacional de Jóvenes.

Mediante el proyecto se busca visibilizar más a la juventud paraguaya, para el efecto se plantea elevar a la Secretaría Nacional de la Juventud a Ministerio, además de trabajar con el ciclo de vida laboral (de 18 a 35 años). “Queremos ya no ser política de Gobierno, sino ser política de Estado”, puntualizó el alto funcionario estatal.

La iniciativa también apunta también a fomentar el emprendimiento e iniciativa juveniles, así como el empoderamiento de la población joven para ser protagonistas de un nuevo Paraguay con la Ley de la Juventud, atendiendo a que en el país hay unos 2 millones de jóvenes, es decir el 27 por ciento de la población paraguaya.

Sobre este punto aseguró en que el sector juvenil representa el motor para el desarrollo económico del país por lo que se debe prever garantías para su formación, capacitación e ingreso al mundo laboral.

“Somos la locomotora de este tren que se llama Paraguay, somos la esperanza de este hermoso país, y eso queremos aprovechar, queremos trabajar con garantía, queremos trabajar con derecho, queremos que nuestros jóvenes estudien, queremos que nuestros jóvenes tengan seguridad y necesitamos una ley de juventud”, remarcó finalmente el secretario de Estado.

Compartir: