Mediante Operación Oñondivepa, sacan de circulación cerca de 700 toneladas de marihuana en Canindeyú

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público comenzó una operación conjunta de erradicación de cultivos ilícitos en el departamento de Canindeyú denominada “Oñondivepa”. Tras el primer día de incursiones se sacaron de circulación cerca de 700 toneladas de marihuana.

El contingente operativo se concentró desde ayer para el inicio de las incursiones aéreas y terrestres. El operativo “Oñondivepa” se centró en la zona de la localidad Guyra Keha del departamento de Canindeyú.

De la mencionada zona del Norte del país los intervinientes durante el primer día de operaciones, lograron destruir 27 hectáreas de marihuana, incautar 1.000 kilos de marihuana lista, desmantelar 4 campamentos narcos e incautar 80 kilos de semillas de marihuana.

La Senad refiere que el total de droga sacada de circulación asciende a 682 toneladas de marihuana siendo el perjuicio al crimen organizado del narcotráfico, USD 20,4 millones. Las incursiones proseguirán por varios días más, afirma la cartera Antidrogas.

Compartir: