Mediante operativo decomisan 35 toneladas de papa en Villa Hayes

Asunción, IP.- En un operativo móvil realizado ayer domingo en Villa Hayes, se decomisó un camión con alrededor de 35.000 kilos de papa, presumiblemente de procedencia argentina, sin la documentación legal correspondiente.

El vehículo de referencia fue interceptado por agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), luego de un trabajo de inteligencia efectuado en torno al cargamento bajo sospecha.

En este sentido, el titular de COIA, Germán Zonetti, relató que se tuvo informaciones acerca de un alije de mercaderías en un puerto clandestino en las adyacencias de la localidad de José Falcón, departamento de Presidente Hayes, tras lo cual se dio inmediato aviso a personal asignado al puesto aduanero de Vista Alegre, para este efecto.

La cuadrilla móvil inició la persecución del camión en mención, que llevaba aproximadamente 3 vehículos escolta, que tomó un camino vecinal de la zona de manera a burlar los controles del puesto aludido.

Foto: Aduanas

Al percatarse del seguimiento efectuado por agentes de COIA, el chofer abandonó el transporte que fue alcanzado por los encargados del procedimiento. El fiscal anticontrabando de dicha jurisdicción, Iván Suárez, tomó intervención en el caso.

Lo carga de producto hortícola será derivada posteriormente al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), para que proceda a su desnaturalización.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Compartir: