Inició proceso de evaluación de reformas al sistema tributario del país

Asunción, IP.- El viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, informó del inicio de una serie de reuniones mediante las cuales se evaluarán las próximas reformas que se harán al sistema tributario del país. Adelantó que tras la primera reunión se consensuó la necesidad eminente de actualizar y modernizar la matriz con nuevas figuras impositivas.

«Se inició en muy buenos términos la reunión, con mucha madurez ciudadana por parte de todos los sectores involucrados tanto del sector público y privado quienes consensuaron sobre el futuro y modelo tributario que queremos para la República del Paraguay», resaltó en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

En ese sentido que en la oportunidad se propusieron y coincidieron en cuáles serán las líneas estratégicas de la futura reforma tributaria.

«Nos pusimos de acuerdo en qué es lo que queremos todos, hacía donde vamos a apuntar y se distribuyó una redacción inicial que no es ningún proyecto de ley, sino es un trabajo previo con cariz eminentemente técnico que tampoco es una propuesta para el Ministerio de Hacienda sino una guía de trabajo», afirmó.

Sostuvo que los disensos y consensos van a ir suscitándose en la medida en que prosigan las próximas reuniones y se traten más a fondo los procesos técnicos. En ese sentido afirmó que la siguiente fue convocada para dentro de 11 días.

«Lo que sí puedo adelantar tras la culminación de la primera reunión es que se llegó a un consenso pleno de que todos queremos una evolución, modernización y actualización del sistema tributario, queremos una matriz tributaria de acuerdo a los nuevos tiempos, en eso coincidimos todos», aseguró.

En ese sentido sostuvo que lo que se propone es que la nueva matriz tributaria tenga bajos impuestos para que sea un atractivo para los inversionistas extranjeros. «Lo que queremos es modernizar y actualizar las figuras impositivas y adaptarlas a las necesidades del siglo XXI», finalizó.

Compartir: