Vocero de la FTC afirma que mediante sus escritos el EPP busca confundir a la gente

Asunción, IP.- El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Víctor Urdapilleta, manifestó que supuesto comunicado del EPP busca desacreditar el trabajo que viene realizando el Gobierno en el Norte y manipular el pensamiento de la población.

“Se ha encontrado en una página web y lo han publicado en un medio, sin ninguna previa consulta o algún tipo de análisis al respecto y lastimosamente han logrado su objetivo el cual es dar difusión a sus ideas y a la lucha armada que están llevando a cabo”, detalló en entrevista a la radio 780 AM.

Explicó que el presunto comunicado vinculado al EPP que inculpa a la Fuerza de Tarea Conjunta de la muerte de los alemanes Robert Natto y Erika Reiser forma parte de una “guerra comunicacional” que busca manipular el pensamiento y desinformar a la gente.

Señaló que no descartan que sea del EPP, tampoco pueden confirmar que haya sido elaborado por el grupo criminal. “Es una página web que ha sido enviado desde el extranjero, indefectiblemente podrían ser personas que estén vinculadas a este grupo, pero no nosotros no hemos hallado ningún panfleto o escrito en el país”, añadió.

Mencionó que continúan analizando la veracidad del escrito para determinar quienes están implicados en el hecho. Negó a su vez que hayan sido las balas del FTC las que mataron a la pareja de alemanes.

Al ser consultado sobre el origen del comunicado, expresó “Se identifica como país destino Argentina, pero aparece un link proveniente de País Vasco. Sostuvo que no es la primera vez que realizan este tipo de actividades, ya que según dijo buscan distraer la atención de las fuerzas de seguridad.

Desmintió categóricamente todo lo que pueda expresar el comunicado, y agregó que la prioridad de la Fuerza de Tarea Conjunta es velar por la integridad de las personas que pudieran encontrarse en manos del EPP.

Manifestó que este tipo de acciones busca desacreditar el trabajo que viene realizando el Gobierno en el Norte.

Expresó que la guerra comunicacional contra el EPP es difícil, ya que muchas veces los organismos de seguridad no pueden dar a conocer mayores datos acerca de las acciones que desarrollan, pues podría afectar operaciones futuras. «Nos juega en contra los límites autoimpuestos en materia de divulgación de diferentes operativos», indicó.

La pareja de alemanes compuesta por Robert Natto y Erika Reiser, fue secuestrada por el EPP en la estancia de su propiedad en Yvy Yaú, departamento de Concepción, mientras realizaban tareas de vacunación de su ganado, posteriormente fueron ejecutados.

Compartir: