Mediante trabajo articulado buscan impulsar el desarrollo rural

Asunción, IP.- Instituciones que conforman el Sistema Integrado de Gestión para el Desarrollo Agropecuario y Rural (Sigest), se reunirán el lunes a 10:30, en el local del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), ubicado en San Lorenzo, para abordar acciones en el marco de la implementación de las políticas públicas de desarrollo del sector agrario.

La serie de reuniones, encabezada por el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, busca seguir fortaleciendo la gestión articulada de las instituciones que involucran al sector rural.

Asimismo pretende aumentar la calidad de las inversiones y el gasto público, a fin de cumplir con las metas propuestas en materia de desarrollo rural y arraigo de los beneficiarios de todo el país.

El Sigest está compuesto por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Fondo Ganadero (FG), Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) y el Instituto Forestal Nacional (Infona).

Asimismo forman parte del Sistema el Ministerio del Ambiente, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y representante de los gobiernos departamentales y municipales.

En la ocasión también está prevista la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional de trazabilidad de operaciones ganaderas e identificación individual de animales, que será igualmente en el Senacsa, a las 10:00.

El convenio será rubricado por autoridades del MAG, Senacsa, Infona, ARP, Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) y la Corporación Financiera Internacional (IFC).

Compartir: