Medicina UNA inicia periodo de inscripción para la admisión del año 2022

563

Asunción, Agencia IP.- La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) inicia periodo de inscripción para la admisión del año 2022 a la carrera de Medicina y Cirugía, disponible para ambas sedes, Central y la filial Santa Rosa del Aguaray.

El Prof. Dr. Walter Delgado Maidana, Director de Admisión de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, anunció el inicio de las inscripciones para el proceso de admisión a la carrera de Medicina y Cirugía, disponible para ambas sedes, Central y la filial Santa Rosa del Aguaray. En ese contexto, el docente explicó que el proceso comprende dos etapas requeridas para la admisión del año 2022.

“El proceso de inscripción para la admisión a la carrera de Medicina y Cirugía se inicia con una primera etapa, en la cual los postulantes deben de completar un formulario digital que está disponible en la página web institucional. El mismo se habilitó hoy, y estará abierto hasta el 17 de junio; entonces los interesados en postularse tienen poco más de 4 semanas para llenar el formulario, abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, y que cerrará el 17 de junio del 2022; sorprendentemente en el primer día ya tenemos casi 300 postulantes que han completado este formulario, lo que demuestra que la carrera de Medicina de la UNA sigue siendo una de las más demandantes del país”, explicó.

En tanto la segunda etapa del proceso de inscripción iniciará el 20 de junio al 7 de julio, en el cual los postulantes que completaron el formulario digital en la primera etapa, tendrán la posibilidad de presentar de manera presencial los documentos requeridos para completar el proceso de inscripción, que se indica en la página web oficial de la FCMUNA www.med.una.py

“Todos los postulantes que hayan cumplido con lo establecido en ambas etapas, desde completar el formulario digital y entregar los documentos requeridos, deberán proceder finalmente a completar los procesos administrativos para quedar formalmente inscriptos; a partir de ahí se inicia la primera etapa con un primer examen de preselección, una prueba eliminatoria, en la cual los alumnos deberán alcanzar el 60% de rendimiento para poder acceder al Curso Propedéutico de Admisión a la carrera de Medicina (CPAM), que ya sería la segunda etapa”

En cuanto a los costos de inversión, el Director de Admisión refiere que el pago de pre-selección es de 100 mil guaraníes, y 750 mil guaraníes el cursillo. En el caso que el postulante quiera acceder al “Arancel Cero”, los trámites también se encuentran descriptos en la página web.

“Estas inscripciones ya son para todo el proceso; los que pasan el examen de pre-selección continúan automáticamente el proceso en el CPAM, ya no hay otro proceso de inscripción para el proceso de admisión, es decir, el que clasifica, automáticamente forma parte del CPAM”, explayó.

Cabe mencionar que la sede central tiene disponible 150 plazas y 40 la filial de Santa Rosa del Aguaray.

Cabe recalcar que los formularios de inscripción, discriminados para ambas sedes, se encuentran disponibles en la página web de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA hasta el 17 de junio del 2022.

Compartir: