Médico paraguayo fue condecorado por el Senado francés

    Francia, IP.- Los embajadores del grupo de países latinoamericanos y del caribe (Grulac), condecoraron a William Acosta, médico paraguayo radicado en Francia desde hace más de 12 años, en el marco del Día de América Latina y del Caribe en Francia, en un acto ofrecido por el Senado Francés.

    El doctor Acosta es miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), activo colaborador en la formación y transferencia de conocimientos del cuerpo de bomberos voluntarios de Francia hacia nuestro país, y fomenta la entrega de materiales y equipos, nuevos y recuperados, para uso de la agrupación de bomberos nacionales.

    También forma parte de la asociación francesa “Pompier d’Urgence Internationale (PUI)”, especializada en socorros de urgencia en desastres naturales, grupo con el cual viene colaborando activamente.

    En la ocasión además, fueron galardonados a un total de 20 ciudadanos de América Latina y del Caribe, por sus contribuciones al acercamiento y a la integración de la región con la República francesa.

    El Día de América Latina y del Caribe en Francia que se celebra cada 31 de mayo, fecha establecida por medio de una resolución adoptada el 16 de febrero del 2011 por el Senado Francés.

    Compartir: