Médicos especialistas en distintas áreas egresan del hospital Acosta Ñu

Asunción, Agencia IP.- Un total de 25 nuevos profesionales egresaron del hospital general pediátrico “Niños de Acosta Ñu” con especialidades en pediatría y subespecialidades pediátricos en cardiología, neurología, medicina crítica, oncología y emergentología.

Nueve años de formación profesional que ahora abre nuevos desafíos hacia la pasantía rural y/o a escoger una subespecialización. De los 25 egresados, 19 médicos recibieron sus certificados de haber culminado con éxito la especialización de pediatría; y seis en subespecialización de pediatría. Este grupo de pediatras sumaron más años de formación académica y asistencial que, tras cumplir con todas las exigencias, el hospital pediátrico los certificó.

Los títulos son otorgados por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción para las especialidades de pediatría, y para la subespecialidad de cardiología pediátrica; los subespecialistas en neurología, medicina crítica, oncología y emergentología reciben el título de la Universidad del Pacífico.

Desde el 2005, el hospital general pediátrico “Niños de Acosta Ñu” prepara para el mercado de la medicina nuevos médicos especialistas que hoy se encuentran ofreciendo atención en todas las regiones del país. Muchos de ellos, durante su formación, realizaron rotaciones por Europa y América.

El Dr. Héctor Castro, director del hospital pediátrico, solicitó a los egresados que siempre recuerden lo que los motivó a escoger pediatría; a ser comprometidos; a no claudicar ante los obstáculos y a mitigar el dolor de las familias. También realizó un reconocimiento a los padres de los nuevos egresados por los valores que inculcaron a sus hijos y por el apoyo que brindaron durante los años de formación.

Compartir: