Médicos iniciarán huelga este lunes

Asunción, IP.-  El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), resolvió en asamblea iniciar, desde este lunes y por 4 días, una huelga, debido a que el Ministerio de Salud Pública (MSP) no cumpliera con varios acuerdos que se habían establecido para destrabar una huelga anterior. El MSP garantiza los servicios durante los días que dure la huelga.

A pesar de varias reuniones con las autoridades, buscando llegar a un acuerdo, el sindicato resolvió en asamblea iniciar este lunes la huelga ya programada.

La medida se da en consecuencia de que la cartera sanitaria no cumplió con varios puntos acordados, entre ellos los beneficios laborales para los trabajadores de blanco, señalan los médicos.

Destacan, además, la inseguridad en el ejercicio de la profesión, malas condiciones y falta de garantías para el desarrollo de las labores, según precisaron los médicos.

Sergio Forte del Ministerio de Salud, informó en conferencia de prensa que las propuestas presentadas al Sinamed se ajustaron al petitorio inicial, pero que a pesar de todos los esfuerzos hubo negativas.

Por su parte, el doctor, Raúl Latorre destacó que el Ministerio de Salud Pública garantiza los servicios los 4 días que dure la huelga, como así también suministro de insumos y medicamentos del listado básico.

Las autoridades sanitarias indicaron, además, que se realizará un estricto control jurídico los días de la medida de fuerza, para las decisiones administrativas posteriores, expresa Radio 1º de Marzo.

Compartir: