Médicos realizan la primera cirugía video laparoscópica en el Hospital Distrital de San Ignacio

Asunción, Agencia IP.- Profesionales médicos del Hospital Distrital de San Ignacio realizaron la primera cirugía videolaparoscópica en la historia del centro sanitario de Misiones, informó la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La intervención se realizó gracias al moderno equipamiento laparoscópico otorgado por el Gobierno Nacional, con fondos de la EBY, en el marco de una serie de inversiones que se vienen realizando para el fortalecimiento de la salud pública.

“Se realizó por primera vez en el Hospital Distrital de San Ignacio una cirugía que nosotros le llamamos cirugía CVL, cirugía video laparoscópica, que es una cirugía que se hace en los grandes centros”, indicó el doctor Ramón Salinas, director del referido hospital misionero.

“En la actualidad, solamente un 10 % de los pacientes se operan con cortes, al que le llamamos cirugía convencional; este equipo permite hacer las cirugías a través de algunos trocares (ínfimas incisiones) hacer algunos agujeritos para sacar la vesícula, apéndice y otros tipos de cirugías abdominales que es la tendencia moderna de la cirugía”, explicó.

En esta ocasión, los profesionales realizaron con éxito una colecistectomía (intervención quirúrgica consistente en la extracción de la vesícula biliar).

“Estamos muy contentos, yo les veía a los funcionarios que estaban operando estar muy entusiasmados, y ya estamos programado más y más cirugías”, agregó.

Más servicios

El doctor Ramón Salinas, indicó que, gracias a la puesta en servicio de este tipo de modernos equipamientos, el hospital brindará más servicios a la ciudadanía del distrito y localidades vecinas. “Es hacia dónde va la medicina moderna”, apuntó.

El Gobierno Nacional, en el presente año, procedió a la inauguración de nuevos pabellones con todos los equipamientos con el objetivo de mejorar la atención a favor de la población de este distrito.

Compartir: