Medida de albergues para cuarentena cumple 100 días con 8.334 repatriados

Asunción, IP.- El Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) informó que a 100 días del inicio de su gestión han sido repatriadas y albergadas 8.334 personas, cumpliendo con la cuarentena sanitaria obligatoria de 14 días, dispuesta tras el cierre de fronteras.

El centro fue instalado en apoyo al Ministerio de Salud en el marco de la emergencia sanitaria, y reúne a distintas autoridades que se encargan de la gestión del ingreso de compatriotas y de los albergues de cuarentena.

En total 8.334 personas ya retornaron al país y cumplieron o se encuentran cumpliendo con la cuarentena en algunos de los 70 sitios habilitados por el Gobierno, o en los 40 hoteles y posadas del sector privado habilitadas para este efecto.

La evaluación también informa que se han organizado 12 vuelos humanitarios y 15 buses con compatriotas. Para las próximas semanas se están organizando vuelos aéreos desde Europa, Estados Unidos y países de la región.

La semana pasada el CCI compartió con agencias de viaje y turismo un protocolo sanitario para la habilitación de vuelos humanitarios y aumentar la cantidad de compatriotas que retornen al país en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Paraguay inició con un cierre parcial de fronteras el 16 de marzo y para el 24 de ese mes se decretó el cierre total de fronteras. El lunes 23 de marzo ingresó el primer grupo de connacionales desde el exterior, quienes cumplieron con la cuarentena preventiva en la Academia Militar de Capiatá (Academil).

Compartir: