Medios del Estado amplían espacios de contenidos informativos

Asunción, IP.- La Radio Nacional del Paraguay y el canal estatal Paraguay TV están implementando una ampliación de los espacios informativos, buscando brindar mayores contenidos de interés a la ciudadanía, según resaltó el director general de Medios del Estado, Federico Osorio.

Desde el mes de octubre pasado Radio Nacional del Paraguay transmite las 24 horas, tanto en AM como en FM. En esa misma línea, el canal estatal Paraguay TV ha extendido las horas de transmisión de contenido informativo, anunció Osorio.

«Dentro de la estructura que se pretende desde el Gobierno Nacional es dar mayor relevancia a la información y en ese sentido la programación tendría una transformación próximamente, pero ya se ha incorporado una extensión adicional en las horas de transmisión de contenido informativo, en vivo, en más lugares, y se está trabajando en el área tecnológica», dijo.

Destacó que en ese sentido se ha incorporado un microprograma denominado Paraguay en 15, donde las autoridades de distintas instituciones del Estado informan sobre puntos transcendentales de su gestión y que son de interés general para la ciudadanía, y anunció que se seguirán incorporando cápsulas que van a dar mayor dinamismo al contenido del canal.

Osorio señaló que este trabajo se realiza desde la idea de que los medios del Estado están para servir a la gente bajo un concepto plural y participativo, por lo que «hay que servir y transformar eso en una suerte de que los contenidos sean de utilidad para la gente». «Apuntamos que en cada zona, dependiendo de su condición de acceso, pueda tener la información», dijo.

Igualmente se contempla que mediante el fortalecimiento de sus contenidos los medios del Estado puedan trascender las fronteras, por lo que también se apunta a la creciente profesionalización de los talentos humanos. «Somos medios del Estado y tenemos que actuar de forma transversal con todas las instituciones y para informar a la ciudadanía y porqué no también trascender las fronteras», afirmó.

Compartir: