Medirán la situación de la seguridad social y del sistema previsional del país

    Asunción, IP.-  El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Secretaría Técnica de Planificación (STP) implementarán la encuesta longitudinal de Protección Social (ELPS – 2015) a fin de diagnosticar la situación de seguridad social y del sistema previsional, su percepción y conocimiento tanto a nivel nacional en áreas urbanas y rurales, e internacional.

    La ELPS tiene como objetivo proporcionar al Gobierno de Paraguay y a los investigadores interesados en la materia, una herramienta de diagnóstico para la toma de decisiones y evaluación de impacto de programas en el ámbito de previsión y seguridad social.

    La ELPS proveerá información estadística certera, confiable y desagregada a nivel individual, que permita el estudio y seguimiento de la población tanto activa, como pasiva de los residentes del país, a través del tiempo, en las diversas dimensiones de la previsión social.

    Los detalles sobre la población que será encuestada, el ámbito geográfico y otros datos serán entregados en conferencia de prensa de hoy.

    Compartir: