Megavacunatorio en autódromo hará simulacro el fin de semana para su habilitación las 24 horas

Asunción, Agencia IP.- El vacunatorio en el autódromo “Víctor Rubén Dumot” (ex Aratirí) realizará un simulacro este fin de semana para la aplicación de las vacunas Pfizer, y desde el lunes estará habilitado para la vacunación las 24 horas.

En conferencia de prensa este jueves, autoridades informaron que durante el fin de semana no habrá vacunación contra el covid-19 mientras se realizan los simulacros en el autódromo y otros puestos vacunatorios.

A partir del lunes la vacunación será para trabajadores esenciales y desde el martes para adultos de entre 35 a 49 años.

En el caso del ex Aratirí, la vacunación no seguirá la terminación del número de cédulas, dada la capacidad del predio de 55 hectáreas. Sin embargo, es condición necesaria el registro previo en la plataforma www.vacunate.gov.py, recordaron las autoridades.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, señaló que el sitio funcionará las 24 horas desde el lunes y tendrá capacidad para 25 brigadas de vacunación.

El objetivo es culminar con la aplicación de vacunas a mayores de 35 años para el próximo lunes 19 de julio, señaló el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Hector Castro.

En esta franja etaria existen unas 550.000 personas registradas hasta el momento, que recibirán las 1.000.000 de dosis Pfizer que se prevé arriben al país este viernes.

En cuanto a trabajadores esenciales, entre los registrados que aún no recibieron vacunas por no estar en la franja de edad habilitada, existen 90.000 personas que se espera se vacunen en su totalidad este lunes 12 de julio.

Logística del autódromo

El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) señaló que existen dos puestos vacunatorios en el autódromo. Uno con 15 carriles para vacunación y otro con 10 carriles.

Estos vacunatorios pueden ampliarse llegando hasta 45 brigadas de vacunación, dijo Roa en conferencia de prensa este jueves.

Para la espera de 30 minutos luego de la vacunación, se habilita un espacio de 4 hectáreas con personal de salud para vigilancia y personal de la SEN para acompañar en caso de inconvenientes mecánicos con los automóviles.

La salida del vacunatorio será a 200 metros de la entrada principal y ambos puntos de acceso contarán con acompañamiento de la Policía Municipal de Capiatá.

Dentro del predio estará en funcionamiento la señal de radio 90.5 FM que estará dedicada exclusivamente a brindar información sobre la vacunación dentro del autódromo, informó Roa.

Igualmente, se pondrán a disposición códigos QR y una línea telefónica de WhatsApp para recibir información.

De momento el autódromo será exclusivo para el ingreso en automóviles. No obstante, el ministro Roa informó que se está analizando la posibilidad de permitir el ingreso de transportes de pasajeros para la vacunación que se informará una vez realizado el simulacro.

Compartir: