Mejoramiento de la ruta 1 beneficia a pobladores de Misiones e Itapúa

Asunción, Agencia IP.- Los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la ruta PY01, en su trayecto de 167,9 kilómetros entre los departamentos de Misiones e Itapúa, trae progreso y alegría para sus pobladores.

Es el caso de don Seferino Romero y doña Teófila Méndez, quienes con alegría compartieron su testimonio como pobladores de la zona.

El señor Romero se dedica a la venta de queso y miel, cerca del Km 247, a la altura de San Patricio – Misiones. Asegura que con este mejoramiento sus ventas se incrementaron gracias al progreso de una ruta mejorada. “El camino que se cuida trae más tránsito y subieron mis ventas, eso me pone contento”, expresó.

Por su parte, la señora Teófila Méndez, también de la misma zona, aseguró que su pequeño puesto de tereré rupa y remedios refrescantes, está más exitoso gracias a los obreros que se acercan en sus momentos de descanso. “Desde hace 5 años que trabajo aquí desde muy temprano y ahora con las obras, más vehículos se acercan a comprar, la zona está más linda”, agregó.

Entretanto, la obra denominada “Malla Sur” avanza con la colocación de carpeta asfáltica desde san Patricio hasta el acceso a Ayolas, así como los trabajos de carpeta asfáltica, bacheo, pintura y mejoramiento de banquinas en la zona del Km 276, General Delgado – Itapúa.

El Consorcio Santa Rosa, adjudicado con el Llamado Contrato CREMA Malla Sur (Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio), ejecuta todas estas tareas en el marco del Proyecto Habilitación de la Red Pavimentada Conectividad del Transporte, cuyo financiamiento es del Banco Mundial.

El mejoramiento vial con los estándares de calidad establecidos para esta ruta se prevé alcanzar a los 21 meses de trabajo, posteriormente pasarán a la etapa de mantenimiento por 60 meses, también a cargo del mismo consorcio.

Compartir: