Mejoran iluminación de la ruta PY03 entre las ciudades de Mariano Roque Alonso y Limpio

Asunción, Agencia IP.- Los trabajos de cableado aéreo de un sector de la ruta PY03 entre las ciudades de Mariano Roque Alonso y Limpio, departamento de Central, se encuentran en etapa muy avanzada. En poco tiempo más, se podrá mejorar la seguridad vial del tramo para beneficio de los transeúntes, vecinos y usuarios de la ruta.

Son 6 kilómetros a ser iluminados desde la rotonda del puente Remanso hasta el acceso a Limpio. Actualmente, las tareas están enfocadas en el alimentador principal para luego proceder a las ramificaciones que alimentan los equipos de iluminación, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Es importante mencionar que, este tramo contaba con cableado subterráneo, pero ante los constantes robos de varios kilómetros de cables, se optó por hacerlo nuevamente de forma aérea, a fin de evitar dichas sustracciones.

Las obras están a cargo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), a través de una empresa contratista. Esto ante un pedido hecho por parte del MOPC a la referida institución.

Compartir: