Mejoran transitabilidad de caminos no pavimentados en el Alto Paraguay

Asunción, Agencia IP.- Equipos viales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), conjuntamente con la Asociación de Caminos del departamento de Alto Paraguay, realizaron esta semana tareas de carga y conformación de terraplén en la zona de la estancia Techa Porã, en el decimoséptimo departamento.

Ya hace algunos días, el mencionado tramo fue objeto de intervenciones como bacheo y rastroneo, todo esto para mejorar las condiciones de transitabilidad de este camino que es muy utilizado por las poblaciones adyacentes.

Otras tareas se hicieron en el tramo Olimpo, con el reemplazo de alcantarillas tubulares rotas, lo que representaba un peligro para los usuarios, también en Loma Hovy, donde se procedió a la limpieza de alcantarillas celulares, y desde Toro Pampa en dirección a 65, llagando hasta Profecía, con rastroneo y perfilada.

Recordemos que Alto Paraguay es uno de los departamentos más carentes en cuanto a infraestructura vial se refiere, por lo que se hace frente a esta situación mediante un convenio de cooperación entre el sector privado (Asociación de Caminos de Alto Paraguay) y los gobiernos locales.

Compartir: